miércoles, 22 de junio de 2011

Entrevista a Romina Belluscio en la revista DTLux.


¡Qué bueno que viniste!

Esta escultural morena llegó a Argentina hace 11 años para quedarse. Ahora, aplaudimos la decisión y la disfrutamos en su calidad de sexy reportera del programa Tonterías las justas. Nunca un micrófono acaparó tantas miradas como las que suscita Romina Belluscio.







 Divertida, vital y descarada (lo tiene que ser para hacer el trabajo que hace, por ejemplo acudir en ropa interior a una céntrica tienda madrileña donde regalaban ropa a los que fueran de esa guisa). En las 48 horas que pasamos con Romina descubrimos a una mujer que no se viene abajo ante las adversidades (y mira que en este viaje las hubo). Esa vitalidad y esa perseverancia han hecho que pasara de trabajar para la televisión argentina en un programa con nombre de película de Joseph Mankiewicz, “La huella”, a pelearse en la calle con lo más granado del panorama nacional. Todavía no nos explicamos cómo Joan Capdevilla (en plena euforia mundialera) le negó un beso argumentando que no era su tipo. Inexplicable. 




Romina, ¿a qué dedicabas tu tiempo antes de entrar en el mundo de la comunicación?
Siempre fui una chica muy inquieta e independiente, por lo que empecé a trabajar como modelo a los 12 años compaginándolo con los estudios. Eso me permitió viajar por todo el mundo y valorar muchísimo la cercanía y el valor de la familia.


Durante la cena de anoche confesaste que sientes predilección por la cebolla. ¿Ese es tu fetiche culinario o hay algo más que quieras confesar: adicción a los ajos, querencia por el chorizo con chocolate...?
Ese es mi fetiche siempre y cuando lleve el cepillo de dientes en el bolso (risas).


O un par de tabletas de chicles, que también ayuda. ¿Cuál es tu película favorita en la que el coche tiene mucha importancia? 
Una de mis favoritas es “Thelma y Louise”. Me encantan Geena Davis y Susan Sarandon. Por eso la idea de hacer esta sesión me gustó desde el primer momento, aunque tengo que deciros que ¡os olvidasteis de Brad Pitt!

Cierto, nuestra pequeña producción incluía 14 personas, un minibus, un coche sacado del museo de SEAT, hoteles, catering... pero lo de traerse a Brad sonaba demasiado ambicioso (y caro, digámoslo todo). Otra cosilla, para hacer un viaje con una amiga, uno sobre ruedas se entiende, nada de viajes astrales ni psicotrópicos, ¿con qué ruta te quedas: la Ruta 66, la Panamericana, el Camino de Santiago...?
Sin lugar a dudas, la Ruta 66 en un Mustang descapotable, sin horarios y con muchas ganas de reír y disfrutar de la aventura. Creo que ese tipo de viajes son buenos para el alma.

Muy bien. Te vas a la Ruta 66, tu alma vaga, te encuentras contigo misma y ¡zas!, algo empieza a sonar raro en el motor en mitad de Arizona. ¿Tienes algún conocimiento de mecánica? 
Pues conocimientos de mecánica, pocos. Una vez me quedé tirada, pero tuve suerte y un chico se acercó a la gasolinera y ¡volvió con combustible y chuches para mí y mis amigas! Fue muy cuqui (risas). 

¿Fue muy cuqui? ¿Qué tipo de adjetivo es cuqui? ¿Qué dice la RAE al respecto? En fin, avancemos. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la sesión?
Lo mejor: el equipo, el buen rollo y las risas. Lo peor, cuando empezó a llover y pensamos que nos quedábamos sin fotos... ¡Y hasta de eso pudimos sacar risas!

Risas sí, pero de histeria. A las 15:30, con dos fotos tiradas, el cielo se cerró y el segundo diluvio universal llegó a territorio oscense. Suspendemos todo y empieza el desconcierto... (ver editorial de esta revista para conocer el desenlace). Romina, en los ratos muertos hemos hablado de muchas cosas, entre ellas de las frikadas que alimentan internet. ¿Cuál es tu momento YouTube favorito?. 
Gracias a vosotros tengo nuevos momentos favoritos muy divertidos, como por ejemplo el embarazo por inyección del programa “El Diario”, buenísimo (el que cuenta Anna en su cuestionario); o el del Oceanográfico de Valencia (se refiere a un manatí onanista que habita en el acuario valenciano).

 ya que estamos con recuerdos visuales, ¿qué dibujo animado te hubiera gustado ser?
¡Heidi! ¡Me gustaba tanto ese dibujo que viajé con mi mami a Suiza sólo para conocer la cabaña donde se rodó la peli! Tuvimos que caminar cuatro horas por los Alpes hasta llegar al lugar concreto, pero sólo por la vista el esfuerzo ya mereció la pena.

¿Heidi? Jamás lo hubiéramos pensado. Si te pega mucho más algo tipo Jessica Rabbit... ¿Qué sabes sobre ese supuesto cambio de “Tonterías las justas” de Cuatro a Neox?
De momento, solo sé lo mismo que sabéis vosotros y lo que ha comentado Anna, que seguramente empiece a finales de agosto con el mismo equipo y el mismo espíritu.

Cuéntanos cuál es tu animal favorito.
Mi animal favorito en el mundo es mi perro bulldog francés, Tango. De hecho, hice una colección de camisetas con su nombre; www.tangoyella.com es un nuevo proyecto con el que estoy muy ilusionada.

En la estación del AVE te ha abordado un colegio entero para hacerse fotos contigo. ¿Cómo llevas lo de ser reconocida por la calle?
Yo estoy encantada. La gente en la calle solo tiene detalles buenos y para mí hacerme una foto o firmar un autógrafo es un placer. ¡Qué menos!


Como Anna, eres fumadora. Cuéntanos otro vicio que puedas confesar.
La gente que quiero...

Define a Anna con tres adjetivos.
Ella es una gran profesional. Es discreta, sabe guardar un secreto, algo que valoro mucho, y es muy divertida. 
Así define Anna Simón a Romina Belluscio:
Define a Romina con tres adjetivos.
Atrevida, divertida y legal.



1 comentario: